lunes, 3 de diciembre de 2012

La salud

                                     
             SANO                                                                                NO SANO


                                            
                                                












De aquí he cogido la imagen                                                    De aquí he cogido la imagen

                  Esto es hacer ejercicio















Aquí está el mapa conceptual

He hecho el mapa conceptual sobre la salud, porque la salud es muy importante para nuestro cuerpo y por eso para tener una buena salud tienes que tener una alimentación saludable, hacer ejercicio, tener una higiene y descansar lo suficiente.

Tener una alimentación  saludable: para que sea una alimentación saludable de verdad, tiene que ser tos los nutrientes necesarios, como carne, pescado, fruta, verduras.., también tiene que ser en cantidades adecuadas. Si no tienes una alimentación saludable pueden entrarte enfermedades como la obesidad o falta de los nutrientes necesarios.

Hacer ejercicio: el ejercicio lo tienes que hacerlo a diario con las protecciones adecuadas y necesarias para el deporte o actividad que estés haciendo. Si haces ejercicio tendrás el aparato locomotor mas flexible.

Tener una higiene: para tener una higiene hay que ducharse todos los días. también hay que lavarse siempre las manos antes de comer o si hemos tocado antes alguna cosa sucia y limpiar los alimentos crudos que vallamos ha comernos.

Descansar: tenemos que descansar a diario para evitar un desgaste excesivo. Para dormir lo necesario hay que dormir 8 o 9 horas



No hay comentarios:

Publicar un comentario