viernes, 31 de mayo de 2013

La edad Moderna

La edad Moderna se inicia con un hecho, el descubrimiento de América (1492) y finaliza con la revolución francesa(1789).
En la edad Moderna se produjeron varios cambios:
El aumento del poder de las leyes, los grandes descubrimientos científicos y técnicos, el desarrollo del comercio entre España y América, el desarrollo de las ciudades y de la burguesía, la aparición de una nueva corriente religiosa.
-El aumento del poder de las leyes: los reyes recuperaron el poder que les habían entregado a la nobleza y crearon unos estados muy fuertes, que llamamos monarquías autoritarias. En el siglo XVIII (18), el poder de     los reyes fue absoluto y se llamaron monarquías absolutas.
-Los grandes descubrimientos científicos y técnicos: Así se descubrió América y se dio la primera vuelta al mundo. Entre estos avances destacan el de la brújula y las carabelas.
-El desarrollo de en comercio entre España y América: el descubrimiento de América generó una gran expansión comercial. De América llegaba oro, plata, azúcar, café... Desde España exportaban a América aceite, harina, frutos secos...
-El desarrollo de las ciudades y de la burguesía: aumentaron el número de artesanos, banqueros, notarios o comerciantes, además de otras profesiones. Los habitantes de las ciudades recibieron el nombre de burgueses.
-La aparición de una nueva corriente religiosa: los protestantes. Los protestantes eran cristianos que se separaron de la Iglesia católica y que no obedecían al papa de Roma.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario